© Copyright - 2024 Yamaha Motor Europe N.V. – Sucursal en España - All Rights Reserved
FAQS
DUDAS FRECUENTES
1.¿Qué documentación es necesaria aportar para el alquiler de una motocicleta?
Es necesario el DNI o pasaporte, el carnet de conducir correspondiente para el tipo de moto a alquilar y una tarjeta de crédito para el pago de la fianza.
Clientes Internacionales
Clientes no residentes en el espacio económico europeo: Se necesita permiso de conducir internacional.
Clientes de otros paises: Para los clientes de los siguientes paises con convenio bilateral se requerirá el carnet homologado en España. Dichos paises son: Argelia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, República de Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
https://www.ocu.org/coches/coches/consejos/carne-extranjeros
2.¿Se puede alquilar una moto por horas?
No, el mínimo periodo de alquiler es de un día.
3.¿Se puede hacer uso de la moto alquilada por montaña o por circuito cerrado?
No, ya que el seguro no cubre posibles accidentes en estos entornos.
4.¿Se debe pagar alguna fianza?
Sí. Es necesario dejar una fianza, que variará en función del modelo de moto alquilada, y se cobrará mediante tarjeta de crédito. El método utilizado es la pre-autorización, y se retornará una vez se haya devuelto el vehículo en perfectas condiciones.
5.¿Qué tipo de seguro tienen nuestros vehículos?
Toda nuestra flota está asegurada a todo riesgo con franquicia.
6.¿Qué ocurre en caso de accidente?
Si el altercado es causado por otro vehículo, y el cliente elabora un parte amistoso, el seguro contrario cubrirá los daños. En caso de que el causante del accidente sea el arrendatario, con la fianza se cubrirá la franquicia del seguro.
7.¿Qué pasa si cancelo una reserva?
Existe la posibilidad de añadir un seguro de cancelación durante el proceso de reserva, dicho seguro permite cancelar en cualquier momento y recibir de forma íntegra el importe de la reserva.
En el caso de no contratar el seguro de cancelación y siempre que la cancelación se realice 30 días antes de la reserva, se efectuará el abono íntegro de la reserva. En cualquier otro caso, se retendrá totalmente el importe de la reserva, puesto que habremos estado reservando el vehículo, sin posibilidad de poderlo alquilar a otro cliente.
8.¿Tienen gasolina las motocicletas?
Todos los vehículos se entregan con el depósito lleno y, del mismo modo deben devolverse. En caso contrario, se cobrará al cliente el valor estimado del repostaje o por defecto 30€
9.¿Qué pasa si retorno la moto más tarde de lo pactado?
Si no hay ninguna reserva a posterior, no representará ningún coste para el cliente. De lo contrario, se cobrará el 50% de la fianza del alquiler.
10.¿Hay límite de kilometraje?
Efectivamente, el límite de todas las motos está indicado en cada modelo en el proceso de reserva, puede variar entre los 100 y los 300km diarios. El exceso de Km se cobrará a razón de 0,20€/Km.
11.¿Qué está incluido en el precio de la reserva?
Seguro con asistencia en carretera.
Kilometraje limitado indicado en el detalle de cada modelo en el proceso de reserva.
IVA del 21%.
12.¿Dónde y cuándo se puede recoger/entregar la motocicleta?
El punto de recogida y entrega se indica en el mail de confirmación, y dentro del horario laboral de cada concesionario.
13.¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
Sí.
14.¿Tenéis asistencia técnica?
Sí, va incluida con el precio del alquiler.
15.¿Puedo hacer una reserva con el nombre de otra persona?
Sí, aunque el pago siempre irá a nombre tuyo.
16.¿Qué tengo que hacer si quiero alargar mi periodo de alquiler?
Deberías informarnos con antelación, para poder comprobar que no hay ninguna próxima reserva.
17.¿Qué tipo de extras se pueden alquilar?
En función de la motocicleta, se podrán alquilar a parte una serie de extras. Así mismo, para el piloto también se podrá alquilar casco, chaqueta y guantes.
18.¿En qué ámbito se puede circular con la motocicleta?
La zona permitida de conducción es la Unión Europea.
19.¿Qué manera tengo de consultar mi reserva?
Puedes consultarla online o bien por nuestro teléfono de contacto.
20.¿Puede realizar la recogida/entrega de la motocicleta otra persona por mí?
No. El arrendatario es el único que puede realizar estas acciones.
21.¿Se puede alquilar un vehículo entre varias personas?
No. El titular del contrato y el pagador deberán ir a nombre de una sola persona.
22.¿Se puede llevar pasajero en las motos?
Si, todas nuestras motos pueden llevar pasajero.
23.¿Por qué elegir Yamaha YouRent y no otra empresa?
En Yamaha YouRent ofrecemos una completa gama de motos, nuevas y actuales. Cada año renovamos completamente nuestra flota, así que podrás disfrutar de una experiencia única con productos de máxima calidad, perfecto estado y a unos precios muy asequibles.